FGR responsabiliza a Mauricio Vila por encubrir muerte de José Eduardo

0
39

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal es responsable de encubrir la muerte de José Eduardo Ravelo, por lo que podría ser separado de su cargo para que enfrente las consecuencias penales que resulten.

De igual manera, se reveló que el Fiscal del estado, Juan Manuel León León será inhabilitado de su cargo para ser procesado por el caso que indignó a la sociedad mexicana.

Al mandatario estatal se le señala por haber participado en el montaje del escenario para deslindar a su gobierno del presunto homicidio y apoyar en todo momento a Juan Manuel León, que insistió en que fueron los policías municipales detenidos quienes cometieron hechos violentos contra Eduardo Ravelo.

Pues, mientras que León se empecinaba en demostrar que su versión de los hechos era la verdadera, respaldado por Mauricio Vila, la verdad sobre la muerte de José Reveló se reveló gracias a las labores periciales de la Fiscalía General de República, quien determinó que el joven veracruzano murió a causa de neumonía.

Ante la ineficiencia de la fiscalía estatal, la FGR tomó el caso, por lo que ahora, tanto el titular León León, como otros funcionarios de la fiscalía serán separados de sus cargos al comprobarse su participación directa en la falsificación de dictámenes periciales y forenses, así como la filtración de información reservada y materiales editados, con el fin de aparentar que la policía municipal de Mérida fue la responsable de la muerte del joven veracruzano.

¡Inocente palomita! Feliz Día de los Santos inocentes 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here