Fallece atleta, Rigoberto Espinosa, un deportista destacado en la historia de la Uady

0
34

El Profesor Rigoberto Espinosa Góngora, uno de los atletas más destacados en la historia del deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán, falleció hoy en Mérida a los 69 años de edad, informaron el Ing. José Canto Presuel y el Profr. Rafael Medina Díaz.

Oriundo de Tizimín, Rigoberto brilló en los años 70 en el salto de longitud; incluso, fue poseedor durante varios años de la marca en el llamado entonces Ecuentro Atlético Invernal Nocturno.

Discípulo del profesor Natalio Sanguino, Rigoberto dio varios triunfos nacionales a la llamada entonces UDY.

Al retirarse, comenzó a trabajar como maestro de Educación Física en el sistema de primarias estatales y en la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, cuyo padre era el director-fundador.

“Estuvo mucho tiempo en el deporte”, dijo el profesor Medina Díaz. “Dedicó mucho tiempo al deporte. Además del atletismo en su juventud, jugó sóftbol y básquetbol; también le gustaba mucho pescar y bucear en cenotes”, agregó.

En las redes sociales, sus compañeros atletas lo despidieron con cariño.

“Descansa, amigo Rigo. Voy a extrañar tus pláticas. Viento en popa; por fin tu barca se fue al infinito y más allá”, publicó la ex velocista del Tecnológico de Mérida Rosario Rodríguez Echeverría.

“Se fue un amigo del atletismo. Que Dios lo tenga en su gloria”, escribió la profesora Míriam Canul Cob, presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo.

La ex atleta y hoy entrenadora, Maricela Aguilar, dijo: “Descanse en paz el mejor saltador de longitud en pista de arcilla. Dios lo tenga en su gloria”.

Será velado en la funeraria Poveda que está en el Circuito Colonias, frente al Cedis de Boxito.

Con información de Arroba Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here