EU recomienda acortar el aislamiento de los infectados de COVID a cinco días

0
7

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos redujeron a la mitad el tiempo recomendado para que las personas se aíslen si han dado positivo en la prueba de Covid-19, siempre y cuando sean asintomáticos.

Los CDC recomiendan ahora aislarse cinco días (hasta ahora eran 10), si una vez que salgan del aislamiento los asintomáticos usan cubrebocas al estar con otras personas por al menos cinco días más.

La institución también redujo el tiempo recomendado de aislamiento para las personas que hayan estado expuestas al virus, a cinco días, si están vacunadas o incluso podrían no tener que aislarse, si cuentan con el refuerzo de la vacuna.

“Teniendo en cuenta lo que sabemos actualmente sobre el Covid-19 y la variante ómicron, los CDC están acortando el tiempo recomendado de aislamiento de 10 días para las personas con Covid-19 a 5 días, si son asintomáticas, seguidos de 5 días de uso de mascarilla cuando estén cerca de otras personas”, dijeron los CDC en un comunicado.

Las personas vacunadas y con dosis de refuerzo suelen estar exentas de la cuarentena, dijeron los CDC.

“Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan estar en cuarentena tras una exposición, pero deben usar una mascarilla durante los 10 días posteriores a la misma. Para todos los expuestos, la mejor práctica incluiría también una prueba de detección del SARS-CoV-2 al quinto día de la exposición. Si se presentan síntomas, las personas deben ponerse en cuarentena de inmediato hasta que una prueba negativa confirme que los síntomas no puedan ser atribuidos al covid-19”.

Los refuerzos reducen en gran medida el riesgo de que alguien se infecte y transmita el virus a otra persona, dijeron los CDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here