Estas son las salchichas que no debemos comer según Profeco

0
64
Estas son las salchichas que no debemos comer según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis en la Revista del Consumidor sobre las distintas marcas de salchichas que se venden en México respecto a su valor nutrimental y cuáles.

Este análisis fue realizado a 57 marcas en 2020 y evaluó la calidad sanitaria, grasa, adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y sobre todo si su etiquetado se relacionaba con el producto.

¿Cuáles son las marcas de salchichas más dañina?

La salchicha más popular y más mentirosa es Fud Cuida-t+ , pues resulta llamarse de pavo y en realidad es de pollo, también dice ser reducida en sodio, pero sólo tiene las cantidades normales, finalmente no tiene menos grasa como lo dice su etiqueta, solo tiene la cantidad normal.

¿Qué marcas no deberías consumir?

Marcas como Duby y Aurrerá tipo Viena y Don Fer, de igual manera son productos engañosos y tienen menos cantidad de carne de la que promete el etiquetado. Las marcas que mienten en sus ingredientes y su composición son Parma Sabori, San Millán y tres castillos, estos productos dicen ser pavo; sin embargo, son pollo.
En cuanto a productos de Nu-tres y Pepe Salchicha en su etiquetado no dicen de donde proviene la carne. Estas son las marcas que mienten en más aspectos, como su etiquetado, están hechas de pollo, entre otras:

Don Fer

Duby

Salchichas de Pavo Aurrerá

Parma Sabori

Precissimo

Al menos 30 marcas de salchicha no se apegan a las normas de elaboración o a los estándares de fabricación de estos embutidos y sobre todo mienten en sus etiquetas. Las marcas que venden más agua que carne son Casa López, Peñaranda y cuentan con el 75 por ciento y 50 por ciento de líquido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here