25 C
Mérida

Estas son algunas películas que retratan el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania

Date:

Share:

Desde que Ucrania declaró su independencia de Rusia en 1991 la relaciones entre ambos territorios han sido tensas; segregación, racismo y dominación militar han sido las constantes entre ambos países, situación que ha llevado a que ambas naciones sumen más de tres décadas en conflicto.

Este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin rompió los acuerdos de Minsk II, firmados en 2015, los cuales le impedían alzar el fuego en contra de Ucrania, esto ha originado que una nueva guerra inicie.

Para entender un poco más a detalle el conflicto entre estos dos países, hay distintos documentales y películas que buscan explicar este conflicto histórico.

Te compartimos algunos, para que te des un tiempo y puedas entender que pasa con este conflicto de hace ya varios años.

“Maidan” (2014)

Este largometraje retrata como en Kiev, Ucrania, activistas lanzan un movimiento en Maidan Nezalezhnosti (“Independence Square”) que termina derrocando al presidente pro-ruso Viktor Yanukovych.

Sergei muestra las manifestaciones del Euromaidán en Kiev, que en 2013 llevaron a la destitución del presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

En el documental se puede observar las protestas previas a la destitución, también se pone de manifiesto la corrupción del Partido de las Regiones y su negativa a la firma de un acuerdo de libre comercio.

“Winter on Fire” (2015)

Este documental es un acercamiento a las protestas del país desde la visión de los civiles ucranianos.

“Frost” (2017)

Esta película dirigida por Šarnas Bartas muestra lo que pasó luego de la adhesión de Crimea por parte de Rusia con la colaboración de los grupos separatistas prorrusos de la zona.

“Cyborgs: Heroes Never Die” (2017)

Un grupo de voluntarios militares llega al aeropuerto de Donetsk por primera vez: el aeropuerto ha sido ocupado por los ucranianos durante más de cuatro meses de guerra.

“Donbass” (2018)

El filme ganó el premio de mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y el Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla.

“Inner Wars” (2020)

La película habla de la guerra, pero sobre todo se centra en esas guerras internas de sus protagonistas a las que hace referencia el título, sumidas en un estado patriarcal y machista que las aprisiona y que cuestiona su papel dentro del conflicto e incluso dentro de la propia sociedad.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img