27.9 C
Mérida

Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por los hijos de “El Chapo”

Date:

Share:

Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Se trata de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, quienes son considerados miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Joe Biden firmó el miércoles nuevos decretos para luchar contra organizaciones criminales transnacionales y las redes de narcotráfico y sancionó a empresas chinas y a grupos del crimen organizado de Brasil, México y Colombia, informaron autoridades.

Con estas acciones, el gobierno de Joe Biden ofreció 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los hijos de El Chapo Guzmán.

El gobierno de Biden quiere demostrar que está tomando medidas ante el agravamiento de la crisis de los opioides en Estados Unidos, que ha provocado más de 100 mil muertes por sobredosis en el país hasta abril de 2021, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de los Centros de Control de Enfermedades.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Estado, se busca imponer fuertes sanciones a las personas involucradas en el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial.

En el texto se detalla que Estados Unidos ha sufrido la peor epidemia de drogas de su historia y culpan en parte a las organizaciones criminales transnacionales.

Además, se da a conocer el recién incorporado Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado y el Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional (TOCRP).

Subscribe to our magazine

━ more like this

Los paquetes electorales en camino a los Consejos Municipales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán inició este sábado la salida de los paquetes electorales que contienen las boletas que se...

Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

“Hoy es un día muy importante para nuestro proyecto del PT a para mejorar Yucatán. Ustedes me conocen, saben que soy gente de palabra...

Cecilia Patrón pide votar 6 de 6 por el PAN

- Este equipo Yucatán está más que listo para darle a nuestra ciudad y nuestro estado los mejores gobiernos y resultamos más grandes de...

Kenia Walldina arrasa en cierre de campaña en Umán

Umán, Yucatán, 25 de mayo de 2024.- En un emotivo cierre de campaña, más de 5,000 ciudadanos de las 17 comisarías, colonias y fraccionamientos de...

El Iepac niega a Morena-PVEM-PT cambio de candidatura

En una determinación apegada a la leyes y la Constitución, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán negó este sábado,...
spot_img