En Mérida impulsan el talento y capacidad de las habitantes de colonias y comisarías

0
11

El Ayuntamiento de Mérida continúa brindando apoyo a quienes deseen superarse, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios que permitan el desarrollo del talento y el emprendimiento de las y los habitantes de colonias y comisarías.

En el marco de la entrega de reconocimientos a los Centros de Desarrollo Integral (CDI), el primer edil, Renán Barrera señaló que “estoy convencido que vamos a seguir cambiando vidas y transformando la realidad de las personas, porque como gobierno cercano a la población enfocaremos nuestros esfuerzos en la capacitación y aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adultos, ya que sólo de esta manera se logra potenciar su desarrollo humano para alcanzar una mejor calidad de vida. Este tipo de acciones solidarias son resultado del manejo eficiente de los recursos de todos los ciudadanos lo que permite desarrollar estas actividades y mantener el buen funcionamiento de los centros”.

Barrera Concha destacó que estos Centros cobraron gran relevancia durante el panorama inédito que trajo la pandemia, ya que fue un área de oportunidad para decenas de ciudadanos y ciudadanas.

El alcalde enfatizó que la presente administración se dio un notable incremento en la matrícula de clases, hasta lograr brindar atención a 3,423 alumnos inscritos en el periodo de septiembre a diciembre de 2021.

El presidente Municipal entregó un reconocimiento a cada uno de los representantes del personal de los Centros de Desarrollo Integral por sus años de servicio, que oscilan entre 13 y 20 años.

El Ayuntamiento de Mérida actualmente cuenta con 23 Centros de Superación Integral donde se imparten cursos de cultora de belleza, manualidades, cocina y repostería, corte y confección, jazz, hip hop, jarana, música, tae kwon do, zumba, ballet, inglés, tejido, folclore, urdido de hamaca, hawaiano, yoga, gimnasia rítmica, salsa y ritmos latinos, todas en sus distintos niveles.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here