“El Último Rey: el hijo del pueblo” saldría del aire; jueces conceden amparo a Doña Cuquita

0
22
“El Último Rey: el hijo del pueblo” saldría del aire; jueces conceden amparo a Doña Cuquita

Abogados de la familia de Vicente Fernández informaron que Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita obtuvo tres amparos por los cuales Televisa estaría impedida a continuar con la transmisión de la bioserie “El Último Rey: el hijo del pueblo”.

“Tres distintos jueces federales de amparo conceden suspensión a la señora Ma del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández (q.e.p.d.), para que sigan surtiendo efectos las medidas que impuso la autoridad federal (IMPI) ordenado no transmitir la ilegal bioserie y éstas no pueden ser levantadas por dicho instituto; además tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie supuestamente sobre la vida de Vicente Fernández en la que se violan esos derechos”, se puede leer en el comunicado.

Respecto a la suspensión provisional que fue otorgada a Televisa por la jueza Avelina Angélica Quintero Rico, el abogado mencionó que mañana se dará un posicionamiento.

 

“Por ahora debe decirse que esa suspensión provisional se condiciona por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI no estuvieran consumadas, y sí lo están. Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificados por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa y sus filiales”, detallan.

Y agregaron: “Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Don Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here