“El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste fue extraditado a EU

0
18
"El Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste fue extraditado a EU

Juan “N”, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, fue extraditado a Estados Unidos (EEUU). Medios locales indicaron que el líder del Cártel del Noreste llegó en los primeros minutos de este martes 15 de marzo a Tijuana en un avión federal para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

La entrega de “El Huevo” se llevó a cabo en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Aguaciles de Estados Undios recibieron a Gerardo Treviño 20 minutos después de la medianoche de este martes, en un fuerte operativo de seguridad desplegado por fuerzas federales para evitar posibles ataques del Cártel del Noreste.

“El Huevo” es considerado líder del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios “Tropas del Infierno”.

Es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene 40 años de edad y es considerado como uno de los más brutales delincuentes y principal generador de violencia en el norte del país.

Fue detenido en junio de 2012, pero en 2013 obtuvo su libertad.

El Cártel del Noreste surgió del grupo criminal “Los Zetas”, cuyos fundadores fueron Juan Francisco Treviño Morales, “Kiko Treviño”; Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”; y Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here