27.9 C
Mérida

EL 40% DE LOS YUCATECOS NO CUENTA CON NINGÚN TIPO DE COBERTURA DE SEGURO MÉDICO

Date:

Share:

La Fundación Wilma Marín se une con la Fundación Amigos de tus Ojos para brindar atención oftalmológica

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Marzo 27, 2021).– La fundación Amigos de tus Ojos en alianza con la clínica Wilma Marín logrará que las personas de escasos recursos tengan acceso a consultas de especialidad en oftalmología.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración entre las organizaciones sin fines de lucro, por el que se canalizará a los pacientes que acudan a la clínica y requieran la atención de especialistas en oftalmología que integran la Fundación Amigos de tus ojos.

“Creo sinceramente en esto: Se puede dar calidad, no hay ninguna razón para no hacerlo. Basta decir que en Yucatán más del 40 por ciento no cuenta con ningún tipo de cobertura de seguro médico, por lo que este es un espacio donde las personas puedan atender su bien más preciado; la salud”, aseguró Ramírez Marín.

La clínica Wilma Marín otorgará un subsidio para que sus pacientes sean remitidos con los especialistas de la fundación Amigos de tus Ojos, accediendo así a la atención de médicos a precios accesibles.

Otra de las labores que realizan en Amigos de tus Ojos, es brindar acceso a cirugías oculares con un costo de hasta 60 por ciento debajo del mercado.

“Algunas personas que requieren de este servicio para recuperar la visión y calidad de vida no cuentan con los recursos suficientes para erogar este pago”, aseguró Lorena Escalante Pérez, presidenta de la fundación Amigos de tus Ojos A.C.

Es por ello que, producto de la gestión ante empresarios yucatecos comprometidos con la salud de los ciudadanos, Ramírez Marín, donará mensualmente dos cirugías para personas de escasos recursos.

Lorena Escalante Pérez agradeció la suma de esfuerzos entre ambas organizaciones y las gestiones de Ramírez Marín en pro de la salud de los yucatecos.

“A través del apoyo que el senador Marín nos está dando podremos apoyar a más gente, con un aporte para el costo de las consultas y también con las cirugías, que serán 2 cada mes y eso nos va a ayudar mucho, porque hay personas que no tienen la posibilidad de pagarse este tratamiento”, aseguró.

Ramírez Marín aseguró que estas acciones demuestran “que las cosas si se pueden hacer, con la suma de voluntades, trabajando para un mismo objetivo”, especialmente en el contexto actual, donde las personas requieren tener acceso a servicios médicos de calidad que no comprometan su economía.

En la firma de convenio, también participó, el administrador de la fundación Amigos de tus Ojos, Luis Correa Ortiz.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración entre las fundaciones Wilma Marín y Amigos de tus Ojos. El legislador estuvo acompañado de Luis Correa Ortiz y Lorena Escalante Pérez, administrador y presidenta de la Fundación Amigos de tus Ojos, respectivamente [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

Subscribe to our magazine

━ more like this

Los paquetes electorales en camino a los Consejos Municipales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán inició este sábado la salida de los paquetes electorales que contienen las boletas que se...

Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

“Hoy es un día muy importante para nuestro proyecto del PT a para mejorar Yucatán. Ustedes me conocen, saben que soy gente de palabra...

Cecilia Patrón pide votar 6 de 6 por el PAN

- Este equipo Yucatán está más que listo para darle a nuestra ciudad y nuestro estado los mejores gobiernos y resultamos más grandes de...

Kenia Walldina arrasa en cierre de campaña en Umán

Umán, Yucatán, 25 de mayo de 2024.- En un emotivo cierre de campaña, más de 5,000 ciudadanos de las 17 comisarías, colonias y fraccionamientos de...

El Iepac niega a Morena-PVEM-PT cambio de candidatura

En una determinación apegada a la leyes y la Constitución, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán negó este sábado,...
spot_img