Diputados analizan precios altos del Sendero Jurásico

0
20

La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso de Yucatán determinó revisar las tarifas por el acceso al nuevo Sendero Jurásico, ubicado en Chicxulub Puerto, establecidas en la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 enviada por el Ayuntamiento de Progreso.

Lo anterior derivado de que en la sesión, los diputados del PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza Yucatán y Morena manifestaron que la propuesta tiene altos costos para los accesos, por lo que el diputado local por el PAN y presidente de la Comisión de Presupuesto, Jesús Pérez Ballote solicitó un receso de diez minutos, y al reanudar la sesión, manifestó que se convocará a una nueva sesión con el objeto de dar tiempo para revisar las tarifas.

Hay que precisar que con base en la iniciativa, se establece cinco tipos de tarifas de acceso al nuevo Sendero Jurásico:

  • Para niños de 3 a 10 años tendrá un costo de 100 pesos
  • De adolescentes de 11 a 17 años de edad un costo de 150 pesos
  • Los adultos de 18 años de edad en adelante 200 pesos
  • Los extranjeros, 15 dólares

Los adultos que presenten su credencial de Inapam tendrán un descuento del 50%.

En la sesión la diputada local por el PRI, Fabiola Loeza Novelo pidió “tomar el tiempo para considerar y pensar en aquellas familias que han esperado mucho tiempo para volver a salir después de la pandemia del Coronavirus, si bien no se puede cambiar los conceptos en la iniciativa, sí modificar el costo de las tarifas, que generaría que todas las familias puedan acceder a ese espacio”.

Por su parte, el diputado local por Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González declaró que hay municipios cercanos y que con el cobro propuesto, las familias tendrían dificultades para visitar el nuevo parque temático.

La diputada local por Morena, Alejandra Novelo Segura propuso que el acceso al Sendero Jurásico sea gratuito de lunes a viernes para los yucatecos presentando la credencial de elector. Agregó que es alto el costo de acceso planteado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here