25 C
Mérida

DIF -CDMX investiga presunto maltrato a niños de albergues del AIPP

Date:

Share:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México investiga el presunto maltrato a niños de los albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Esthela Damián Peralta, directora general del DIF de la CDMX, informó que el equipo estará encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social.

Asimismo, este grupo también estará integrado por psicólogos y trabajadores sociales, quienes entrevistaron a los 10 menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, inmueble que se encuentra en remodelación.

Debido a estas obras, los niños y adolescentes fueron reubicados en el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) “Techo”, ubicado en la alcaldía Iztacalco, desde el pasado 11 de enero.

El DIF-CDMX aseguró que dará puntual seguimiento a las acciones realizadas para verificar las condiciones físicas y emocionales de niñas, niños y adolescentes de la CDMX, implicados.

“Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificar a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”.

Amarran y toman fotos humillantes a niños en albergues

Dicha acción se inició luego de que el diario Crónica diera a conocer una investigación sobre los supuestos abusos y maltrato a niños del IAPP, quienes son amarrados del cuello a los pies, “porque se portan mal”.

El medio señaló que cuenta en su poder con material gráfico en donde “menores problemáticos” son sometidos tomándolos del cuello o pateándolos, por los propios trabajadores de estos albergues.

Los niños en los albergues del IAPP provienen de diferentes procesos de abandono, maltrato familiar o incluso abuso sexual, señaló Crónica.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa, tendrá una nueva forma de gobernar abierta al diálogo con todos los...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica, informó que la estatua de Poseidón, instalado en el mar del playón poniente, no está...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el estado se ubicaba en el...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya están preparados para recibir a los turistas. *Esperan aumentar sus ventas entre 30 y 50 por...

Mérida cuenta con los jóvenes para innovar y mejorar la administración pública: Cecilia Patrón 

-Impulsar la excelencia académica contribuye a un mejor entendimiento de las ciencias exactas y su impacto en la vida cotidiana. -La alcaldesa electa asiste a...
spot_img