Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por caso Rápido y Furioso

0
35
Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por caso Rápido y Furioso

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Facundo Rosas, ex subsecretario de Seguridad Pública federal, por tráfico de armas en el caso “Rápido y Furioso”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el ex funcionario federal, allegado al ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, participó en el operativo “Rápido y Furioso” en el que autoridades mexicanas y norteamericanas se coludieron para introducir ilegalmente miles de armas “de alto poder” de Estados Unidos a México para supuestamente ser entregadas al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El 27 de enero, se cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex mando federal, tras ser detenido por atropellar y privar de la vida a una mujer en la zona de San Ángel. La orden de captura fue librada por el secretario en funciones de juez, del juzgado Noveno de Distrito en el estado de Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a territorio mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here