Detienen al líder de la célula criminal “Los Chapitos” en Baja California

0
77
Detienen al líder de la célula criminal "Los Chapitos" en Baja California

Tras un enfrentamiento armado con elementos del Ejército mexicano, detuvieron a José Luis El Wicho Garibay, presunto líder de la célula criminal “Los Chapitos”, célula del Cártel de Sinaloa, en el Ejido de Chiapas III, en el Valle de Mexicali, Baja California.

El Wicho Garibay es identificado como el operador del trasiego de droga en Mexicali para los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, además de ser uno de los principales generadores de violencia en la zona.

Durante la balacera, detuvieron a siete personas, entre ellas, a El Wicho Garibay, quien resultó herido de gravedad tras varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Mexicali.

En el operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también confiscaron armas largas como un fusil barret calibre .50, tres rifles AR-15 y tres AK-47, ‘cuernos de chivo’.

Los hombres arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) entre ellos Manuel Antonio ‘N’, de 23 años, originario de Culiacán; Juan Antonio ‘N’, de 21 años, de Tijuana; Jesús Omar ‘N’, de 52 años, de Ensenada; Adrián ‘N’, de 22 años, de Durango; Alfredo ‘N’, de 30 años, de Mexicali; y Luis Mario ‘N’, de 17 años, de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here