Detienen a tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

0
16
Detienen a tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que fueron detenidos los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado. “Ya se avanzó en esclarecer este crimen”, afirmó AMLO en la conferencia mañanera de hoy

El presidente detalló que las detenciones de los presuntos asesinos de Maldonado se lograron por “un trabajo conjunto del Gobierno federal”, en que “participó un equipo especial, también federal, de todas las organizaciones y fue determinante la participación del Gobierno del Estado de Baja California”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el transcurso del martes y durante la madrugada de este miércoles fueron detenidas tres personas en Tijuana, Baja California, en relación con el asesinato de la periodista.

“Fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero”, dijo la funcionaria.

La funcionaria agregó que de acuerdo con la investigación se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias, lo que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control.

Rosa Icela Rodríguez agradeció a vecinos, vecinas y ciudadanos por haber aportado información valiosa. Dijo que continuarán las investigaciones para dar con todos los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, reiteró que hay tres detenidos, presuntos coautores materiales. Dijo que ha habido un trabajo de coordinación entre la federación y el estado de Baja California.

Detalló que la periodista fue asesinada por un solo disparo de arma de fuego, calibre 45, en Villas de Santa Fe, que era donde vivía. Agregó que tras el asesinato se levantaron evidencias y se inició con la investigación.

Añadió que se revisaron calles y lugares para poder hacer una logística de seguimiento. Señaló que a través de las cámaras de videos de seguridad vecinales se pudo ubicar a un taxi que estuvo en la zona momentos antes y después del crimen, merodeando la vivienda de la periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here