26.1 C
Mérida

Detienen a “Chabelo” tras cateo antinarcóticos en la Emiliano Zapata Sur II, Mérida

Date:

Share:

Luego de un intenso operativo realizado al sur de Mérida, autoridades de Yucatán dieron a conocer la detención de un sujeto identificado como “Chabelo”, a quien se le aseguraron narcóticos al interior de su domicilio.

Se trata de Juan P.A., de 54 años de edad, quien fue detenido por fuerzas federales y estatales que se coordinaron para llevar a cabo la diligencia de combate contra las drogas, en un predio ubicado en la calle 84A de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Al hombre conocido como “Chabelo”, se le acusa de ser el probable responsable de venta de mariguana y metanfetaminas en dicha zona, situación que fue denunciada de forma anónima a través del número 089.

El operativo derivó de una orden de cateo emitida por un Juez de Control con sede en la ciudad de Mérida, con lo que se dio paso a la pesquisa ejecutada durante la noche del pasado martes.

En la diligencia que provocó el cierre de la circulación vehicular en la zona, así como la sorpresa de muchos vecinos, participaron elementos de la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Asimismo, colaboraron dándole seguridad al perímetro efectivos del Ejército MexicanoMarina Armada y Guardia Nacional.

Se espera que durante el transcurso de este miércoles, “Chabelo” sea presentado ante el Juez de Control que lo solicita y le sean imputados los delitos contra la salud que dieron pie a que se realizara la intervención forzada de las autoridades en su domicilio.

Subscribe to our magazine

━ more like this

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán promueve el consumo de ácido fólico en las mujeres que planean embarazarse y sobre todo...

Expo Eléctrica Peninsular te espera desde mañana

Con la participación de más de 100 marcas y expositores de al menos nueve estados del país, la 3a. Expo Eléctrica Peninsular, organizada por...

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...
spot_img