Destapan intereses políticos de Morena detrás de los terrenos de la Central de Abastos de Mérida

0
52
Destapan intereses políticos de Morena detrás de los terrenos de la Central de Abastos de Mérida

Detrás del enfrentamiento entre locatarios de la Central de Abastos de Mérida, hay intereses políticos de Morena y actividades ilícitas del líder de los comerciantes, Luis Moisés González Ojeda.

Debido a la problemática en la Central de Abastos que no le fue informada en su momento a Miguel Fernando Gracían Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), en su calidad de dirigente se ocupó en investigar la naturaleza del conflicto, recurriendo a fuentes oficiales y documentales.

Y como resultado de dicha investigación se encontró que la donación de terrenos de la Central de Abastos destinados para fortalecer la infraestructura educativa en el municipio y el estado fueron otorgados a estas autoridades de manera legal y están apegados a derecho, pero además se destaca que los comerciantes no resultaron afectados en sus interese e instalaciones.

Lo que pone al descubierto las sucias transacciones de Luis Moisés, quien aliado con Morena para velar por sus intereses políticos y personales ha generado una ola de conflictos en torno a los mencionados terrenos.

Camino a las elecciones 2024, y con la firme idea de ganar la presidencia municipal, Morena en Yucatán se está aliando hasta con los más ruines, tal es el caso de su unión con Luis Moisés, quien también es llamado el “Rey del Tianguis del Automóvil”.

Detrás de las supuestas irregularidades en la sesión de terrenos de la Central de Abastos de Mérida, están los propios intereses del Rey del Tianguis quien, a costa de esta actividad, durante años ha generado millones de pesos semanales de compras y ventas ilícitas.

En sus inicios, Ojeda no era un locatario del sitio, heredó de su suegro algunos locales, el “el Rey del Tianguis del Automóvil” controlaba el cobro de derecho de piso, uso de baños portátiles, expendios de alimentos temporales, cobro de “seguridad” y hasta el cobro de las cuotas de lavadores de autos, enceradores y acomodadores de automóviles, además de la venta de letreros y números para medallones y los anuncios en su sitio de Facebook.

El usufructo de este tipo de “derechos”, le genera grandes ingresos que ve en peligro de pérdida y por ello arremete contra la Comuna, señalando así, una sesión de derecho ilegal que bajo el cobijo de Morena alborota el avispero para intentar sacar del juego al alcalde y abrirle paso a la bancada de la 4T en las elecciones de 2024, mientras él sigue acrecentando su minita de oro de manera ilícita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here