Denuncian existencia de un chat para compartir nudes de estudiantes de la Anáhuac Mayab

0
43
Denuncian existencia de un chat para compartir nudes de estudiantes de la Anáhuac Mayab

Una serie de capturas de pantallas revelaron la existencia de un grupo de Telegram llamado “Zorritas de la UAM”, en el que mil 280 miembros comparten fotografías y videos de las alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab.

El caso de violencia digital fue destapado por el colectivo Sororidad Anáhuac y se estima que el grupo de Telegram fue creado en octubre del 2021, fecha en que se puede consultar el primer archivo multimedia que fue enviado.

“En el grupo se comparten fotos y videos de varias compañeras de nuestra escuela y otros lugares, por lo mismo que hay gente de otros lados. Se comparten chismes o anécdotas vulgares de “quien es fácil”, “con quién ya tuvieron relaciones”, [perfiles de] Instagram e información personal de muchas de las mujeres, etc…” relató una de las integrantes de la colectiva que optó por permanecer en el anonimato por seguridad e integridad.

Aseguran que esta “comunidad virtual” es un secreto a voces entre los hombres del campus y también estudiantes de la Universidad Marista, UADY y otras escuelas de Yucatán en donde varios hombres eran miembros.

Sororidad Anáhuac desconoce si la Anáhuac Mayab está enterada de la aparición del grupo; sin embargo, este aún existe, aunque desde la publicación hecha el 16 de enero de 2022, cerca de 500 miembros han salido del chat.

La denuncia de la existencia de este chat se hizo a través de una publicación en Instagram y aunque la misma universidad ha sido etiquetada varias veces, hasta el momento no ha dado su postura, ni el rector en turno, Miguel Pérez se ha pronunciado al respecto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here