Dan a conocer los protocolos sanitarios durante el Mérida Fest 2022

0
60

Este 2022 Mérida cumple 480 de su fundación y como cada año, se organiza el MeridaFest, primer festival internacional que se realiza en todo el país.

Con la intención de estimular la economía creativa, dañada especialmente por la pandemia, como en 2021, este año se privilegió la contratación de talento yucateco que se encargará de ofrecer alegría, arte y esperanza a los meridanos y visitantes.

Debido a la pandemia causada por el COVID y para evitar contagios masivos, el Ayuntamiento de Mérida ha establecido algunos protocolos:

El Festival 2022 tiene tres modalidades

1.- Contenidos virtuales. Se desarrollan desde espacios personales de los artistas sin exhibición pública

2.- Estrenos en teatros y espacios cerrados con aforo controlado

3.- Eventos públicos no masivos. Los espacios públicos tienen protocolos especiales. No se prevén asistencias mayores a 800 personas, Además los espacios están envallados y adentro hay aforo controlado con sana distancia entre sillas.

El Semáforo Epidemiológico vigente en el estado marca color verde, lo que significa que los eventos masivos están permitidos y corresponden a eventos de 20 mil personas en adelante. El MéridaFest no tienen ningún evento o artista que mueva esa cantidad de gente.

Sin embargo, para evitar excesivas aglomeraciones se activaron los protocolos antes mencionados, también el Ayuntamiento informó que el acceso está limitado a personas que tengan boleto, mismo que se obtiene de manera electrónica por el teléfono celular y sin contacto directo.

El boleto es gratuito y se puede solicitar a Tusboletos.mx. Los boletos pierden vigencia 15 minutos antes del evento. Es decir, todos y todas deberán llegar con anticipación.

A través de res sociales se genera un semáforo de eventos en la página Mérida es cultura, esto para que los eventos que ya están llenos conforme al aforo especificado no admitirán a más personas.

Si no puedes asistir, todos los eventos se transmitirán en vivo y en directo a través de las rede sociales de la dirección de cultura y del Ayuntamiento de Mérida (www. Merida.gob.mx/plataforma midvi.mx/Facebook Mérida es cultura).

Para participar en los eventos gastronómicos se solicitará confirmación de vacunación COVID hasta segunda dosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here