26.1 C
Mérida

¿Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá?

Date:

Share:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2022 el precio de entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá para visitantes extranjeros incrementó cinco pesos, el precio quedó en 538 pesos.

El derecho estatal no tuvo alza y permanece en 453 pesos, que aplica la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) que sumados a los 85 pesos del INAH hacen un total de 538 pesos.

En cuanto los visitantes nacionales, el precio del acceso a la zona arqueológica es de 242 pesos (85 del INAH y 157 de la AAFY).

La tarifa para niños de origen extranjero, entre 3 y 12 años de edad, es de 85 pesos (solo pagan la parte federal del INAH). Lo mismo aplica para los infantes residentes en Yucatán.

Cabe recordar que los domingos, el acceso es gratuito para turistas nacionales y extranjeros con domicilio en México, al exhibir una credencial oficial con fotografía.

Tampoco pagan por el acceso los adultos mayores de 60 años de edad, jubilados y pensionados, profesores y estudiantes, niños de hasta 12 años, así como investigadores y pasantes con permiso del INAH y personas con discapacidad.

Horario de operación

De lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas (El último acceso a estos sitios será a las 16:00 horas)

Cierre de las áreas de Juego de pelota, Cenote sagrado, Plaza de las mil columnas, Plaza del Osario, Observatorio y Grupo de la Monjas. 16:00 horas.

Cierre total del sitio 17:00 horas.

Subscribe to our magazine

━ more like this

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán promueve el consumo de ácido fólico en las mujeres que planean embarazarse y sobre todo...

Expo Eléctrica Peninsular te espera desde mañana

Con la participación de más de 100 marcas y expositores de al menos nueve estados del país, la 3a. Expo Eléctrica Peninsular, organizada por...

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...
spot_img