Contratación de médicos cubanos es para financiar dictadura de Cuba, asegura Ricardo Anaya

0
20
Contratación de médicos cubanos es para financiar dictadura de Cuba, asegura Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar la contratación de médicos cubanos como una fachada para financiar la dictadura en Cuba.

“Lo que pasa es que en realidad el dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores”, aseguró Anaya en el video que difunde cada lunes en sus redes sociales.

Según Ricardo Anaya, el gobierno federal le pagará 140 mil pesos mensuales a cada médico cubano, mientras que en México hay 50 mil médicos sin trabajo y su sueldo promedio es de 20 mil pesos.

Acusó que el dinero del gobierno federal destinado a los médicos cubanos se le pagará directamente al gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. “A los médicos cubanos los tienen amenazados y sus familias se tienen que quedar allá en Cuba como rehenes”, dijo.

Señaló que las organizaciones como la ONU y el Parlamento Europeo califican como esclavitud moderna a las “misiones médicas cubanas”.

“Los mismos médicos cubanos que han podido exiliarse en lo países a donde van han entablado pleitos legales contra el gobierno de Cuba por este esquema que es equivalente a la trata de personas”, acusó.

“Y el gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la dictadura cubana. Y claro, a López Obrador lo tratan muy bien en Cuba”, señaló.

Anaya recordó que el gobierno de Cuba le entregó al presidente López Obrador la medalla José Martí, misma que recordó también fue otorgada a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, “el dictador ruso que invadió a Ucrania”, acusó

Para finalizar, el excandidato criticó la posición de López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Nicaragua, Cuba y Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here