31.9 C
Mérida

Continuarán los estudios por televisión

Date:

Share:

Docentes de Yucatán cuentan con materiales de consulta y didácticos, a través de la liga http://educacionbasica.sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares, mientras que niñas, niños y adolescentes podrán continuar formándose desde sus hogares, con las medidas que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para proteger la salud de todos los yucatecos, en especial de los grupos más vulnerables.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) pone a disposición de maestras y maestros el curso gratuito Principios Pedagógicos de la Labor Docente en Educación Básica, con una duración de 40 horas y que forma parte del Programa de Formación Continua. Para inscribirse, es necesario consultar la convocatoria en http://www.educacion.yucatan.gob.mx.

También, hay herramientas para descargar en la Red Edusat (www.televisioneducativa.gob.mx), como infografías y podcasts, mientras que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños transmiten contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes de estudio actuales.

Dicha programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mxwww.televisioneducativa.gob.mx y www.onceninos.tv. La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal abierto 14.2, así como en el 164 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, o en la página www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv.

Once Niñas y Niños se transmite a través del 11.2 abierto, 144 de TotalPlay, 330 de Sky, 280 de Dish, 267 de Megacable y 311 de IZZI, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00; inglés, de 12:00 a 12:30; secundaria, de 8:00 a 11:00, y bachillerato de 11:00 a 13:00, estos dos últimos con repetición por la tarde, de 15:00 a 20:00, a través de Ingenio TV.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria por el Canal Satelital Internacional; estos y otros recursos digitales para los distintos grados estarán disponibles en www.aprende.edu.mxwww.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Este esfuerzo conjunto incluye al SPR y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. Será indispensable el apoyo de las y los tutores para el buen desarrollo de las estrategias dispuestas en el proyecto, con actividades complementarias donde su participación es crucial.

Entre los documentos de la Guía de Trabajo del Consejo Técnico Escolar. Sesión Extraordinaria. Preescolar, Primaria y Secundaria. Organización escolar para enfrentar la emergencia epidemiológica del COVID-19, se encuentran textos sobre las medidas de higiene y prevención necesarias, como un recordatorio de su relevancia para preservar la salud, incluso cuando se regrese a las aulas. (comunicado)

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img