Continúa la contingencia ambiental este miércoles en CDMX y Valle de México

0
18
Continúa la contingencia ambiental este miércoles en CDMX y Valle de México

Sigue la contingencia ambiental en la CDMX y Valle de México este miércoles 8 de junio, por altas concentraciones de ozono.

Tras el anuncio de ayer de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se mantendrán las restricciones a la circulación para vehículos con holograma de verificación “cero y “doble cero”, terminación de placas 3 o 4, así como el holograma uno con número non y todos los autos con holograma dos ( doble Hoy No Circula ), pese a que se prevé una mejora en la dispersión de contaminantes el día de hoy.

Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, adelantó que se prevén dos contingencias más en las próximas semanas.

Agregó que el valle de México llegó este martes a su quinta contingencia, tal como se tenía previsto durante la presente temporada de ozono, pero al retrasarse la temporada de lluvias y prevalecer una oleada de calor, se pronostica un par de contingencias adicionales.

“Esperamos que a mediados de este mes ya se puedan restablecer las lluvias, podría haber lluvias y granizada en el centro de México, estamos todavía en el periodo donde no está establecido claramente el periodo de lluvias regular”, señaló.

A las 10:00 horas del miércoles 8 de junio se emitirá el boletín para informar sobre las condiciones de la calidad del aire y protección a la salud de la población, informó la Comisión Ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here