Conoce el programa de actividades por el aniversario de Progreso; habrá Feria de la Torta del Kibi

0
25
Presentan el programa de actividades por el aniversario de Progreso; habrá Feria de la Torta del Kibi

El próximo domingo 3 de julio se realizará en el Callejón del Amor, la Feria de la Torta del Kibi; esta muestra gastronómica promete ser una experiencia llena de sabor y creatividad culinaria.

Esto se dio a conocer en el marco de la presentación de las actividades por el 151 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso.

La presidenta y el secretario del Comité Organizador, Dulce Soberanis Gamboa y Herbert Pech Baquedano, respectivamente; señalaron que habrá eventos para todas las personas, desde niños, jóvenes hasta familias enteras, los cuales podrán acudir a disfrutar o participar en eventos deportivos, culturales y gastronómicos.

Programa de actividades:

Viernes 1 de julio

A las 9 de la mañana, ceremonia cívica ante el Monumento a Juan Miguel Castro Martín (fundador de Progreso) en el malecón.

A las 7 de la noche, sesión solemne de Cabildo para entregar la medalla “Juan Miguel Castro Martín” a la Ciudadana Distinguida 2022, la dramaturga y actriz Aurea Elena Novelo Ceballos.

Sábado 2

De 7 a 8 a.m. se realizarán tres actividades: clases de yoga en el gimnasio de calistenia en el malecón tradicional; Primer Desafío Vikingo en el Viking Beach Gym ubicado en el malecón poniente, y “Actívate Progreso” en el andador de madera que une los dos malecones.

De 9 a.m. a 2 p.m., torneos de fútbol y voleibol en canchas del malecón poniente.

En la tarde, a las 6:30, muestra “Orgullo Porteño” en el Paseo de Arte, Educación, Cultura e Historia de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 80 con 25 del Centro.

De 7 a 11 de la noche se realizará Velada junto al Mar, “Tributo a Ricardo Arjona por Hamed Saide”, en el andador de madera que une los dos malecones.

En la noche, de 8 a 10:30, se efectuará Noche Bohemia, segunda edición, en la explanada de la Casa de la Cultura.

Domingo 3

De 10 de la mañana a 6 de la tarde se hará la muestra gastronómica Feria de la Torta de Kibi en el Callejón del Amor, calle 23 entre 78 y 80, cerca del malecón.

De 6 a 10 p.m., Noche regional “Tradición de mi Tierra” y exposición de antojitos regionales en la explanada de la Casa de la Cultura.

Martes 5

Solo se hará la Bicirruta “Rodada por Progreso”, de 6 de la tarde a 10 de la noche, en el malecón tradicional.

Jueves 7

De 5 a 7 p.m. se hará la exposición y premiación de los ganadores del concurso de pintura entre escuelas “Las bellezas de mi puerto” en la Casa de la Cultura.

Viernes 8

En el parque Luis Escalante Tur, de 5 a 10 p.m. se realizará la feria del Colectivo EFEC con puestos de venta de productos y actividades lúdicas.

Sábado 9

De 10 a.m. a 1 p.m., Festival de Papagayos Monumentales, en la calle 104, en el malecón internacional, en las letras monumentales de Progreso.

Los festejos de los 151 años de Progreso concluirán con el concierto “Música al anochecer” que el grupo The Tudors ofrecerá de 7 a 11 de la noche en el malecón tradicional (calle 19) entre 66 y 68, frente al Museo de Geología, aún no inaugurado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here