Congreso inicia proceso para sancionar a Mauricio Vila

0
58
Congreso inicia proceso para sancionar a Mauricio Vila

El Congreso del Estado inicia de manera formal el proceso sancionador contra el gobernador Mauricio Vila Dosal, por incumplimiento de disposiciones electorales en las pasadas elecciones estatales, como se confirmó desde diciembre pasado y se espera que esta semana concluya el procedimiento.

En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, como parte de los asuntos en cartera, se distribuyó también los expedientes de varias iniciativas de reformas a la Constitución, así como diversas leyes en materia electoral, de transparencia, derechos de las mujeres, transparencia, la Fiscalía General del Estado y otras más.

En asuntos generales, Carmen González Martín, diputada del PAN y presidenta de esta comisión, informó a los demás integrantes y les distribuyó copias del oficio ACT/423/2021, mediante el cual el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) notifica al Congreso del Estado de Yucatán el año pasado la resolución con expediente PES-016-2021, para que en términos de su competencia determine la sanción correspondiente a Mauricio Vila Dosal.

Cabe recordar que esta sentencia es porque el órgano electoral validó que el Gobernador usó su cuenta de Twitter para hacer propaganda gubernamental en tiempos de veda electoral. La sentencia fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here