CON TODOS MENOS CON MENOS MORENA Y EL PRI

0
167

Pero los panistas están abiertos a las coaliciones o candidaturas en común con otros partidos, entre ellos Movimiento Ciudadano, dijo Renán Barrera Concha

MÉRIDA (Mérida 7, 2020).– El alcalde Renán Barrera Concha dejó en claro que, para el proceso electoral 2021, son bienvenidas las alianzas y coaliciones con cualquier otro partido que quiera sumar esfuerzos, menos con Morena y el PRI.

“Entiendo que hay estados de la República que tienen una lógica distinta. Pero en el caso de Yucatán dijimos no a la alianza ni con Morena ni con el PRI, pues sería algo negativo para nuestra ciudad y para nuestro Estado. Vamos con cualquier otro que quiera sumar esfuerzos, menos con Morena y menos con el PRI”, señaló.

A pregunta expresa de ir en candidatura en común con Movimiento Ciudadano, como sucedió en 2018, pero que ahora es dirigido por la expriista Vida Gómez Herrera, el primer edil panista precisó: “Todos están abierto. Creo que ya le tocará al partido decidir cuáles son las estrategias y analizar esas posibilidades y estamos muy pendientes de lo que el PAN decida”.

Sobre el proceso de selección de los candidatos del PAN, la Comisión Permanente Estatal definió el pasado sábado que “será mediante una designación de herramientas que pondrán a disposición de los aspirantes” y, posteriormente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique la decisión y el partido emita la convocatoria en los tiempos que marque la ley, detalló.

TREN MAYA | OPINIONES

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, insistió que, pese a las características del suelo yucateco, el paso del Tren Mayo sería “obligatoriamente” subterráneo y pasaría por el oriente de Mérida y se dirigiría a La Plancha.

  • AFECTACIONES
    • El alcalde Renán Barrera Concha reiteró que el impacto tiene que ser positivo para la ciudad con medidas de mitigación, pues cualquier inversión y construcción de 4.2 kilómetros subterráneos, también, tiene afectaciones a ciertos sectores de la población.

  • COMPENSACIONES
    • El primer edil aseguró que en el Ayuntamiento estarán muy pendientes de que esos sectores no sean afectados y en caso de que así sea de manera temporal, que haya compensaciones de los daños que pueda generar la obra.
  • LA PLANCHA
    • A los vecinos de La Plancha les reiteró el compromiso de la construcción de un parque, independientemente de los proyectos del Fonatur.
  • NO CREO
    • A una pregunta expresa, de que la experiencia de las inundaciones del Tren Maya podría repetirse como sucede con el Paso Deprimido, Barrera Concha comentó: “Sí lo hacen bien, no creo”.
A pesar que a nivel nacional, el PAN aprobó alianzas con el PRI y el PRD, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que es Yucatán no será así, pero están abiertos a otros partidos [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here