22.7 C
Mérida

CON LAS MEJORES PROPUESTAS, RAMÍREZ MARÍN GANÓ EL DEBATE DEL IEPAC

Date:

Share:

El candidato del PRI-PRD afirmó que tres años son suficientes para dar resultados a los meridanos

POR AGENDA YUCATÁN

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida,demostró que cuenta con las propuestas más sólidas y puntuales para los ciudadanos durante el debate del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac).

Durante sus intervenciones, presentó la solución a las demandas más sentidas de los habitantes de la capital yucateca, para lo que aseguró sólo se requieren tres años al frente del Ayuntamiento, se informó a través de un boletín.

En este sentido, enfatizó en la necesidad de contar con un gobierno honesto, preocupado por la gente y eficiente en la administración de los recursos.

Por ello, recordó que durante su gestión la salud de los meridanos será una prioridad con la construcción de 15 clínicas de primer contacto en las zonas más vulnerables.

La atención de la salud mental también será un pilar en la estrategia de gobernanza, por ello tres de esas clínicas contarán con atención por especialistas en la materia, mientras que de igual forma, presentó su propuesta para la creación del Centro Municipal contra las Adicciones con Internamiento y el Centro para la Atención de Enfermedades Nerviosas.

Ramírez Marín atendió el debate de la autoridad electoral con un proyecto para su gobierno que se sustenta en la confianza a los ciudadanos, por lo que recordó que entre sus propuestas se encuentra el crédito a la palabra para mujeres que deseen emprender o expandir sus negocios, además de impulsar a las empresas establecidas para que puedan reconvertir su consumo eléctrico a energía solar.

Añadió que el Ayuntamiento será el aval de estos préstamos, pues el gobierno municipal deber ser el motor de la reactivación económica y dejar de gobernar desde un escritorio.

Para Ramírez Marín cada sector de la población debe contar con un programa hecho a la medida de sus necesidades, por lo que creará el Instituto Municipal del Adulto Mayor, mientras que Mérida será la ciudad de la primera infancia.

En ese sentido, también se comprometió con el tema de la inclusión, por lo que propuso descuentos en el predial para las personas con discapacidad, así como un programa de vivienda pensado y adecuado en las necesidades de este sector.

“Se trata de encontrar soluciones a las necesidades y demandas de cada sector, de cada colonia o comisaría; escuchar qué es lo que la gente necesita y actuar para que pueda conseguirlo. Mérida tiene el potencial y la gente para ser una ciudad de oportunidades, pero para ello debe tener un Ayuntamiento que atienda, escuche y materialice las soluciones”; explicó a su salida del encuentro.

Así mismo, aseguró que durante los primeros tres meses de su gobierno dará resultados tangibles como la eliminación de los maceteros en el Centro Histórico, la solución al Paso Deprimido y la creación o fortalecimiento de los Consejos Ciudadanos, para que los especialistas en cada materia sean participantes activos en la gobernanza de Mérida.

También, detalló que emprenderá medidas agresivas para terminar con los baches, pues durante su campaña demostró que se pueden arreglar en sólo cuatro minutos.

Ramírez Marín subrayó que además de gobernar con la gente, el Ayuntamiento será el trampolín para que jóvenes, emprendedores y empresarios logren alcanzar las metas que se han propuesto.

“No sólo es inventar políticas para tomarse la foto y aparentar una realidad inexistente, es tomar decisiones, aplicar medidas y garantizar que Mérida tenga un cambio para mejorar la situación de todos sus habitantes, para que el norte se potencie y que el sur genere las oportunidades necesarias”, dijo.

Durante el encuentro, el candidato destacó por presentar las propuestas más sólidas y encaminadas a mejorar la ciudad y la vida de sus habitantes, por lo que finalizó con un llamado a “darle un espacio a Mérida y devolverla a los ciudadanos”, concluyó el comunicado.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, se reunió con la militancia, luego de participar en el Debate Yucatán 2021 [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

Subscribe to our magazine

━ more like this

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los nombres de sus 300 candidatos...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307 de Quintana Roo ha dejado al menos seis personas muertas esta mañana, sumiendo a la...

Iraís Barón, candidata oficial del Distrito XII, Liderará la representación en Umán

Irais Barón ha dado un importante paso hacia la representación del distrito XII local con cabecera en Umán al registrar su candidatura como diputada....

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que desde el cuarto de guerra de Morena utilicen encuestas a modo para generar la percepción...

Medios nacionales destacan “fuerte” alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a nivel nacional marcaban una diferencia de más de diez puntos entre el candidato puntero a...
spot_img