34 C
Mérida

Compra Gobierno de Yucatán 110 respiradores; hay 53 casos positivos del Covid-19

Date:

Share:

La Secretaría de Salud en Yucatán: 251 casos sospechosos, 53 son positivos, 33 siguen en estudio, 165 ya fueron descartados, de los conformados 30 ya se recuperaron, 18 están estables y 5 están hospitalizados, más las dos pacientes identificadas en Canadá y Perú. 

El rango de edad es de 17 a 78 años de edad.

Por otro lado, el Gobierno del Estado informó que se adquirieron 110 unidades de asistencia respiratoria, conocidas como respiradores o ventiladores, esto como parte de las medidas anticipadas ante la escasez del producto. No solo en México sino a nivel mundial, por la contingencia del coronavirus Covid-19. 

El Gobierno del Estado decidió, desde hace 3 semanas, conseguir todos estos equipos médicos, entre los que se encuentran tanto para uso hospitalario como ambulatorio, los cuales son de última generación y ya llegaron a 66, mientras que los 44 restantes están en camino. Todos serán distribuidos en los principales hospitales públicos que están a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). 

Con ellos, se puede ofrecer atención a pacientes con Coronavirus que lo requieran, así como quienes padezcan alguna otra Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), de forma computarizada, debido a que se trata de un aparato de alta tecnología.

Al respecto, el médico internista del Hospital General “Agustín O´Horán” de Mérida, Román Morales Sánchez, reconoció la voluntad del gobernador Mauricio Vila Dosal, para obtener este tipo de ventiladores que únicamente poseen algunas entidades del país, por lo que se avanza en su equipamiento para la atención de enfermedades respiratorias. 

La importancia de este aparato recae en su tecnología, ya que el ventilador trabaja de forma computarizada, es decir, que el personal médico ingresa al sistema la información del paciente, como su edad y patologías, y esto le permite al equipo programar de forma automática los requerimientos de soporte respiratorio que presente el paciente, dotándolo del oxígeno necesario, detalló el médico internista.

Los más de 110 ventiladores o respiradores se dividen en los de uso hospitalario y ambulatorio, esta última modalidad corresponde a su utilización en ambulancias para prestar auxilio de forma urgente para personas con problemas de respiración durante su traslado a un nosocomio.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img