COLOCAN LOCALIZADOR A VINCULADA POR ABUSO DE CONFIANZA Y NO DEVOLVER CASI 6 MILLONES DE PESOS

0
174

María Teresa (a) “Teté) es conocida por ser la cuñada del “Doctor Bayón”, quien se desempeñó como el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

POR ADRIANO S. CODESAL ORTIZ

MÉRIDA (Noviembre 18, 2021).–  María Teresa (a) “Teté” M. R.  fue vinculada a proceso por el delito de abuso de confianza. Por tal motivo, a la encausada se le colocó un localizar electrónico y la prohibición de salir de Yucatán sin autorización judicial hasta que dure el proceso.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que el pasado 16 de enero, “Teté” recibió del gerente administrativo de la empresa la cantidad de tres millones 828 mil pesos y más tarde, ese mismo día, otros 542 mil 300 pesos.

Ambas cantidades de dinero fueron producto de las ventas de mostrador del corporativo ubicado en Tixcacal-Opichén, detalló el boletín.

A finales del mes de enero, a la mujer le fue entregado la cantidad de un millón 479 mil pesos.

Según el boletín, en ese mismo lapso, a “Teté” le requirieron las diversas cantidades de dinero, que suman cinco millones 849 mil 300 pesos, pero prefirió ocultarse y, posteriormente, admitió que ya no tenía el dinero, lo que ocasionó un daño patrimonial a la persona moral de referencia, por lo que se presentó la formal denuncia ante la FGE.

Trascendió que la presunta estafadora es conocida en la sociedad meridana por ser cuñada del doctor José Alonso Novelo Baeza, el popular “Bayón”, quien estuvo como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con los datos anteriormente expuestos en la denuncia, que derivó en la causa penal 297/2021, el Juez Segundo de Control Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova dictó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar que incluye presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagar 50 mil pesos como garantía económica, concluyó el comunicado.

María Teresa (a) “Teté” M. R.  le fue colocado un localizar electrónico y la prohibición de salir de Yucatán sin autorización judicial hasta que dure el proceso [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here