Codhey investiga caso de discriminación en el antro Classico Península Mérida.

0
19

El sábado pasado, un joven de 19 años con discapacidad motriz acudió al antro Classico Península de Mérida en compañía de sus amigos para celebrar su cumpleaños, pero al intentar ingresar, le fue negado por personal del establecimiento bajo el argumento de que se podría lastimar.

Pese a esto, el antro emitió un comunicado, donde aseguró que tomará cartas en el asunto y que no permiten ningún acto de discriminación en el antro. Sin embargo, más personas han salido en defensa del joven, donde pidieron apoyo a autoridades como la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La institución lanzó un comunicado en redes sociales, donde aseguran tomarán procedimiento de oficio y como primera acción se envió documentación al Conapred, quienes son los encargados de recibir las quejas por actos de discriminación.

Además, citaron el artículo 58 de la Ley de Protección al Consumidor, ‘Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público en general, no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares, salvo por causas que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas, o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales’.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here