Citigroup anuncia que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México

0
36

Citigroup busca salir de las operaciones minoristas en México, donde tiene su red de sucursales más grande del mundo, esto como parte del impulso de la directora ejecutiva, Jane Frase, para revisar la estrategia de la empresa.

La salida podría tomar la forma de una venta o una alternativa de mercado público y estará sujeta a la aprobación regulatoria.

Según un documento presentado este martes, Citi mantendrá sus negocios institucionales en el país y explicó que tiene la intención de enfocar sus negocios de banca de consumo en la riqueza global.

Además, señaló que concentrará sus esfuerzos en pagos y préstamos, y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, explicó que “la decisión de salir de los negocios de la banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica”.

“Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global”, señaló.

Sobre México, Fraser aseguró que se trata de un mercado prioritario para Citi y anticipó que nuestro país será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here