Cinco títulos de Netflix para conmemorar el Día Internacional de la Danza

0
16
Cinco títulos de Netflix para conmemorar el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza es una de las celebraciones que, aunque mayoritariamente pasa desapercibida, es conmemorada por centenares de compañías y miles de bailarines alrededor del mundo.

Establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, en 1982, cada 29 de abril se celebra el movimiento del cuerpo como forma de expresión.

Con esta celebración, sus organizadores buscan atraer atención sobre esta forma de arte, tan presente en la vida de los humanos desde el inicio de las civilizaciones.

La institución del día se debió a la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al coreógrafo francés Jean-Georges Noverre.

En atención a esta solicitud, la Unesco eligió el 29 de abril como fecha de esta celebración, en conmemoración del natalicio de Jean-Georges Noverre, un destacado bailarín francés.

De acuerdo con la Unesco, su objetivo al celebrar el Día Internacional de la Danza es dar a conocer esta actividad como una disciplina de arte universal y diversa, como una forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

En conmemoración al Dia de la Danza, te compartimos algunos títulos que podrás disfrutar en Netflix

Las Niñas de Cristal

Protagonizada por María Pedraza y Paula Losada, “Las niñas de cristal (”Dancing on Glass” en inglés) es una película española de Netflix, dirigida por Jota Linares y qué cuenta la historia de dos bailarinas que, tras sentirse agobiadas por la presión, encuentran en su amistad un gran refugio.

Tiny Pretty Things

Tiny pretty things: la apuesta juvenil de Netflix donde el ballet se une al drama y el suspenso.

La serie muestra cómo los estudiantes de una escuela de Chicago lidian con sus conflictos y un grave accidente, mientras demuestran su talento en la danza.

Rompe el paso

Es una película alemana que se estrenó en 2020. Es un filme que entremezcla romance y música, una combinación que ha dejado varias producciones interesantes. Claramente, está dirigida a un público adolescente, pero también gustará a quienes se sientan atraídos por esas historias que envían un mensaje sobre superación personal y la lucha por nuestros sueños.

La película está dirigida por Stefan Westerwelle, mientras que el papel protagónico lo lleva la actriz Alexandra Pfeifer

Sueños de Danza: El Cascanueces de Chocolate

es un documental que sigue a Debbie Allen y a sus estudiantes en la Academia de Danza Debbie Allen y ofrece una mirada detrás de escena mientras se preparan para su galardonada versión anual navideña de The Nutcracker, llamada Hot Chocolate Nutcracker, que combina una variedad de tradiciones de baile.

Work It: Al ritmo de los sueños

Quinn Ackerman, una chica que siempre ha soñado con entrar en el equipo de baile del instituto para poder después poder optar a una gran universidad y participar en la competición anual de baile. Sin embargo, sus pocas cualidades de baile hacen que sea rechazada y decida formar su propio grupo de bailarines inadaptados para hacerse con el preciado premio y llegar así a lo más alto

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here