Chapo Guzmán acusa malos tratos, padecimientos de salud y depresión

0
19

En una nueva nueva demanda civil, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán acusó que es víctima de malos tratos en la cárcel estadounidense donde cumple condena de por vida, pues dijo que sufre de diferentes padecimientos, publicó sdpnoticias.com.

Así lo acusó “El Chapo” al señalar que debido a los malos tratos que le dan en la cárcel donde está recluido, padece de dolores de cabeza, calambres, estrés y depresión.

Debido a lo ocurrido dentro de la cárcel, “El Chapo” Guzmán señaló que durante su estancia en la cárcel ha “sufrido mucho”, pues el trato que recibe es cruel e injusto.

De acuerdo con lo apuntado en la demanda civil de “El Chapo”, al estar recluido en la ADMAX, la cárcel de Colorado donde permanece, ha sido víctima de malos tratos.

Derivado de los malos tratos que denunció ha recibido en la cárcel, el ex líder criminal advirtió que ha comenzado a padecer diferentes problemas de salud tanto física, como mental.

En ese sentido, Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, de 64 años de edad, señaló en su demanda que ahora ha padecido de los siguientes malestares:

  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de la memoria
  • Calambres musculares
  • Estrés
  • Depresión

Aunado a lo anterior, “El Chapo” señaló que ha presentado otros malestares como trastornos del sueño, alteraciones de la presión arterial e incluso taquicardias.

Incluso, Guzmán Loera indicó en su demanda civil que padece de hongos en los pies, por que se le obliga a compartir el corta uñas con otros internos de la cárcel en la que está detenido.

“El Chapo” acusa que no solo se le vigila en la celda

En el documento, “El Chapo” acusa que las medidas que el gobierno de Estados Unidos la impuesto han sido excesivas, pues no solo se vigila su celda, sino sus conversaciones y hasta sus cartas.

Por dicha situación, el ex capo criminal señaló que el trato que se la ha dado en el centro penitenciario ha sido no solo cruel, sino injusto, por lo cual pidió a la corte intervenir.

“El trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud. Yo rezo para que esta corte intervenga”.

Con información de SDP Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here