Carlos Marín, el niño prodigio que cantó ante los grandes líderes mundiales

0
10

Carlos Marín, integrante del grupo IL Divo, murió  a los 53 años luego de permanecer hospitalizado más de 10 días en el Manchester Royal Hospital y tener coma inducido.

La agrupación, que mezcla la ópera con el pop e interpreta canciones de diferentes géneros, anunció en Twitter al inicio de diciembre la cancelación de algunos de sus presentaciones debido a lo que se refirió como una “enfermedad” pero sin dar más detalles.

El 16 de diciembre el grupo reveló que Marín se encontraba en el hospital.

“Nuestro querido amigo y socio Carlos está en el hospital. Esperamos y oramos por una pronta recuperación”, manifestaron en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Carlos Marín?

Nacido en 1968 en la localidad de Rüsselsheim, en Alemania; desde la infancia su gran talento en la música lo hicieron destacar, tanto que a los 8 años de edad publicó su primer disco: ‘Pequeño Caruso’.

Esto lo impulsaría a seguir una carrera en la industria de la música en donde, previo a su entrada a Il Divo, desarrolló una trayectoria importante en el teatro musical al participar en obras como ‘El Hombre de la Mancha, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Vaselina’ y Peter Pan’.

actuó en varias zarzuelas de los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid) como: ‘La Gran Vía’, ‘La Revoltosa’ y ‘La Verbena de la Paloma’

De igual forma cantó en la película de animación ‘The Nightmare Before Christmas’ (de Tim Burton) y en el año 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de ‘La Cenicienta’.

El conjunto ha actuado ante personalidades de todo el mundo como los expresidentes de Estados Unidos, George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, o la reina Isabel II de Inglaterra. Cantaron con Celine Dion y con Barbra Streisand en el Madison Square Garden de Nueva York, cita en la que, entre los miles de personas se sentaban, Robert DeNiro, Al Pacino, Tom Hanks o Hilary Clinton.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here