Capacitan a comisarias y comisarios de Mérida para combatir la violencia contra la mujer en sus comunidades

0
13
Capacitan a comisarias y comisarios de Mérida para combatir la violencia contra la mujer en sus comunidades

Brindar mejores condiciones de desarrollo y oportunidades de igualdad de género es un deber por el cual trabaja Ayuntamiento de Mérida, por ello, el alcalde Renán Barrera durante clausura de la jornada de talleres “Todas y Todos Trabajando por la Igualdad en Nuestra Comunidad” que estuvo dirigido a comisarias y comisarios del Municipio, dijo que:

“Nuestro deber como servidores públicos es proteger a la comunidad, recordando que la mujer es el pilar de la sociedad, por lo que debemos darles todas las herramientas y condiciones para que se desarrollen de manera integral”.

Agregó que, aunque el Ayuntamiento de Mérida trabaja constantemente en el mejoramiento de los servicios públicos, también se avoca al lado humano, como es combatir la violencia, la discriminación y la falta de oportunidades, sobre todos en las mujeres del municipio.

“Las mujeres pueden ser entrenadoras de fútbol, bomberas y hasta empleadas de alumbrado público, como hemos visto en este Ayuntamiento, entonces como autoridad hay que trabajar fuertemente para apoyarlas”, expresó.

El objetivo del taller, impartido por el Instituto Municipal de la Mujer, fue fortalecer la atención que brindan las autoridades auxiliares de Mérida a las mujeres que viven situaciones de violencia a través de la sensibilización y la creación de rutas de actuación con un enfoque de interculturalidad, derechos humanos, perspectiva de género y cultura de paz.

En el evento efectuado en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, participaron en total 82 personas en tres sesiones, de las cuales una fue presencial y las demás en línea. Entre los temas vistos, estuvieron: derechos humanos, violencia y masculinidad y violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here