Cancún, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad

0
52
Quintana Roo registra 339 homicidios dolosos de enero a julio

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que Cancún permanece dentro del top ten de los destinos con mayor percepción de inseguridad.

De acuerdo con la gráfica que elabora el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac cada que se publica la Ensu, según la percepción de sus habitantes, la inseguridad respecto al trimestre anterior se deterioró.

El gráfico muestra que en 28 de las 37 ciudades con mayor oferta hotelera del país, la sensación de inseguridad aumentó; sin embargo, en los sitios por debajo de la media nacional, llama la atención encontrar algunos destinos de alto perfil internacional

Cancún, considerado el mejor destino turístico de México y América Latina se ubica en la novena posición, solo superado por San Luis Potosí, y después de Zacatecas (el primero), Colima, Puebla, Guadalajara, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Tijuana.

La ciudad ocupa el lugar número nueve entre las 90 ciudades más pobladas respecto a la percepción de inseguridad de sus habitantes, por encima de Acapulco (11), Ixtapa-Zihuatanejo (14). Monterrey (16), Oaxaca (18) y Villahermosa (19), entre otros.

Esa percepción de inseguridad no solo se refleja en la falta de una estrategia para el “manejo de crisis”, sobre todo en los destinos con menos recursos, y pese a que Cancún hace parte de los de mayor sensación, tiene un fuerte respaldo de promoción.

En ese sentido, el ayuntamiento de Benito Juárez, municipio donde se ubica Cancún, dio a conocer previo al verano que se redoblaría la seguridad en entradas y salidas, y la vigilancia en las playas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here