“Betty, la fea” deja Netflix; usuarios viralizan imagen de la serie en HBO Max

0
103

La promesa se cumplió y tras una larga temporada en el top 10 de lo más visto, “Yo soy Betty, la fea” dejó Netflix. Sin embargo a través de las redes sociales los usuarios han hecho viral una imagen que muestra que HBO Max fue el que compró los derechos de la famosa serie.

Mucho antes de que “representación”, “inclusión” y “diversidad” se convirtieran en palabras de moda en Hollywood, había un programa que lo tenía todo: “Yo soy Betty, la fea”

La comedia dramática de ABC, adaptada por Silvio Horta de una serie colombiana “Yo soy Betty, la fea”, se estrenó en 2006 e inmediatamente marcó un fuerte contraste dentro de la televisión hispanoamericana, pero no era un misterio complicado ni un acertijo llamativo, era simplemente la historia de una joven latina llamada Betty (America Ferrera) y la familia que la apoyó mientras perseguía sus sueños trabajando en una revista de moda.

Estrenada hace más de una década, es descrita como una serie única en la televisión que marcó un antes y después en la historia del entretenimiento abierto.

El 16 de noviembre de 2021, Netflix lanzó una página web donde se pueden consultar los títulos más vistos a nivel global y por países, descubriendo así los formatos más populares desde hace 20 semanas, que es cuando empezaron a contabilizar con este sistema. Esta herramienta nos ha descubierto el arrollador éxito que tiene “Yo soy Betty, la fea”, la famosa telenovela colombiana que se estrenó en 1999 en la plataforma.

De momento, no se ha anunciado de manera oficial cuál será el destino de “Yo soy Betty, la fea” tras su salida de Netflix. Pero bien vale la pena revisar cómo han sido los tratos de la cadena RCN con otras plataformas rivales.

Por ejemplo, este año la cadena cerró un acuerdo con HBO Max para el estreno de “Te la dedico”, una ficción protagonizada por Pipe Bueno, César Mora, Juliana Velásquez, Valerie Domínguez y Rafael Zea.

¿Será cierto que “Yo soy Betty, la fea” podría llegar a esta plataforma? Hasta el momento, no se ha anunciado nada al respecto y la imagen en donde supuestamente aparece en los próximos estrenos de HBO pueden ser falsos, pues no han sido confirmados de manera oficial por la empresa, pero de ser cierto, se estima que los suscriptores de la plataforma crezcan hasta el doble, tal como sucedió con Netflix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here