“No soy médico”, respondió la doctora a un tuitero. Y así se desató la polémica
MÉRIDA (Julio 1, 2020).– “No soy médico”, tres palabras fueron las suficientes para que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller eclipsó el segundo aniversario de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, cargo honorifico, mal contestó al tuitero José David Guerra Muñoz, quien le cuestionó cuándo atenderá personalmente a los niños enfermos con cáncer.
La escritora escribió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
El modo de responder y por ser figura pública, Beatriz Gutiérrez fue tendencia en Twitter con las siguientes etiquetas: #NoSoyMédico #LaBrujaDelPalacio #ConLosNiñosNo #NoPrimeraDama, “Beatriz”, “Gutiérrez Müller”.
Ante las críticas negativas, la escritora borró el comentario y bloqueó su cuenta. Lo que generó más señalamientos y cuestionamientos de los internautas que la calificaron de soberbia, mezquita y falta de humanismo y sí recordaron a las ex primeras damas Margarita Zavala y Angélica Rivera con las etiquetas “La Gaviota” y “Angélica Rivera”.
Por cierto, los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador salieron en defensa de Beatriz Gutiérrez destacando que no es funcionaria, es víctima de comentarios misóginos y denostando a las dos anteriores primeras damas, en especial, a la ex esposa de Enrique Peña Nieto.– REDACCIÓN