Ayuntamiento de Mérida trabaja para cuidar la integridad de las mujeres

0
21
Ayuntamiento de Mérida trabaja para cuidar la integridad de las mujeres

A través de un programa de pláticas y cursos digitales, el Ayuntamiento de Mérida continúa fortaleciendo su programa de prevención del delito que se imparte en las escuelas del municipio.

Dicho programa de prevención está enfocado a evitar que las y los jóvenes revelen información confidencial, datos personales o material sensible que ocasiones daños patrimoniales, emoción ales o ser expuestas en redes sociales.

Esta acción forma parte de las estrategias para evitar el repunte de los delitos cibernéticos y disminuir la incidencia delictiva desde la Policía Municipal de Mérida ir inició esta semana

Con el programa de pláticas dirigidas a las escuelas donde se explican las consecuencias personales y legales al compartir imágenes íntimas.

Este programa municipal se suma a Policía Educativa, el cual inició desde la pasada administración del alcalde Renán Barrera Concha, que tiene como objetivo trabajar a mediano y largo plazo en prevenir las adicciones, la violencia de género, el acoso escolar y, ahora, los delitos cibernéticos, todos ellos para proteger la integridad de los infantes y la juventud.

Con este programa se fortalece el catálogo de programas de prevención del delito, entre los cuales se encuentra D.A.R.E., Prevenir la Violencia en el Noviazgo, Banderín Escolar, pláticas para padres de familia y a las asociaciones civiles interesadas en prevenir las adicciones, entre otras.

El programa inició en la escuela Secundaria Técnica no. 55 a petición de la directora Martha Ac Tah, quien está interesada en evitar estos incidentes entre las y los alumnos, pidió que se imparta este ciclo de pláticas dentro del plantel educativo, al cual asistieron 60 personas, entre alumnos y padres de familia.

Las escuelas interesadas en inscribir a sus escuelas a este programa municipal pueden dirigir un correo a carlos.montero@merida.gob.mx y fernanda.calderon@merida.gob.mx solicitando las fechas y horarios en los cuales podrán acudir los oficiales a impartir las pláticas sobre el tema. Asimismo, pueden enviar un oficio al edificio de la corporación, ubicado en la calle 57 entre 52 y 54, dirigido al director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, para hacer la solicitud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here