Ayuntamiento de Mérida protege a la población con acciones de vivienda digna

0
37
Ayuntamiento de Mérida protege a la población con acciones de vivienda digna

El Ayuntamiento de Mérida supervisó las obras que se desarrollan en el sur poniente de la ciudad, para que las familias tengan una vivienda digna en donde existan las condiciones para cuidar su salud y se proteja su patrimonio.

En una visita de supervisión para conocer los avances de las acciones de vivienda en el sur poniente de la ciudad, el alcalde, Renán Barrera Concha, acudió a la casa de la señora Ginora Tun Díaz, ubicada en la colonia Roble Agrícola, para constatar cómo este programa permite mejorar las condiciones de vida de las y los meridanos.

Informó que en esa colonia el Ayuntamiento construye acciones de vivienda que serán un patrimonio que los proteja de las condiciones climáticas, que les permita acceder a servicios básicos y cuidar su salud; además que brindará mayor bienestar a la familia ya que la beneficiaria vive con su esposo, José Barrera Madero, sus hijos y su mamá que padece Alzheimer desde hace ocho años.

Acompañado de María José Cáceres Delgado y David Loría Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, el Presidente Municipal supervisó los trabajos en el predio ubicado en la calle 65 Núm. 420 por 26 y 28 de la citada colonia, ya que este programa forma parte de las acciones que hace el Municipio para cuidarnos entre todos.

Explicó que desde el Ayuntamiento también se trabaja en iniciativas y políticas públicas que contribuyan a continuar reactivando la economía local acciones, que dijo, también se suman a otras enfocadas al cuidado de la salud física y mental.

En el marco de esta supervisión, Loría Magdub precisó que la obra consta de un cuarto para cocina y un cuarto dormitorio con todos los servicios básicos estarán concluidos en los próximos días.

Mencionó que estas acciones también se realizan en distintas colonias y comisarías de la ciudad, las cuales fueron previamente autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana.

Finalmente, agregó que, durante la administración anterior, también se realizaron otras obras de infraestructura hidráulica y de servicios básicos como la ampliación de la red de agua potable y electricidad, la pavimentación de calles, construcción de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas que benefician a un amplio número de vecinos que viven en la colonia Roble Agrícola y sus alrededores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here