27 C
Mérida

Ayuntamiento de Mérida protege a la población con acciones de vivienda digna

Date:

Share:

El Ayuntamiento de Mérida supervisó las obras que se desarrollan en el sur poniente de la ciudad, para que las familias tengan una vivienda digna en donde existan las condiciones para cuidar su salud y se proteja su patrimonio.

En una visita de supervisión para conocer los avances de las acciones de vivienda en el sur poniente de la ciudad, el alcalde, Renán Barrera Concha, acudió a la casa de la señora Ginora Tun Díaz, ubicada en la colonia Roble Agrícola, para constatar cómo este programa permite mejorar las condiciones de vida de las y los meridanos.

Informó que en esa colonia el Ayuntamiento construye acciones de vivienda que serán un patrimonio que los proteja de las condiciones climáticas, que les permita acceder a servicios básicos y cuidar su salud; además que brindará mayor bienestar a la familia ya que la beneficiaria vive con su esposo, José Barrera Madero, sus hijos y su mamá que padece Alzheimer desde hace ocho años.

Acompañado de María José Cáceres Delgado y David Loría Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, el Presidente Municipal supervisó los trabajos en el predio ubicado en la calle 65 Núm. 420 por 26 y 28 de la citada colonia, ya que este programa forma parte de las acciones que hace el Municipio para cuidarnos entre todos.

Explicó que desde el Ayuntamiento también se trabaja en iniciativas y políticas públicas que contribuyan a continuar reactivando la economía local acciones, que dijo, también se suman a otras enfocadas al cuidado de la salud física y mental.

En el marco de esta supervisión, Loría Magdub precisó que la obra consta de un cuarto para cocina y un cuarto dormitorio con todos los servicios básicos estarán concluidos en los próximos días.

Mencionó que estas acciones también se realizan en distintas colonias y comisarías de la ciudad, las cuales fueron previamente autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana.

Finalmente, agregó que, durante la administración anterior, también se realizaron otras obras de infraestructura hidráulica y de servicios básicos como la ampliación de la red de agua potable y electricidad, la pavimentación de calles, construcción de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas que benefician a un amplio número de vecinos que viven en la colonia Roble Agrícola y sus alrededores.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en contra de...

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los nombres de sus 300 candidatos...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307 de Quintana Roo ha dejado al menos seis personas muertas esta mañana, sumiendo a la...

Iraís Barón, candidata oficial del Distrito XII, Liderará la representación en Umán

Irais Barón ha dado un importante paso hacia la representación del distrito XII local con cabecera en Umán al registrar su candidatura como diputada....

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que desde el cuarto de guerra de Morena utilicen encuestas a modo para generar la percepción...
spot_img