Ayuntamiento de Mérida destina más de 15 millones de pesos para la infraestructura urbana

0
47
Ayuntamiento de Mérida destina más de 15 millones de pesos para la infraestructura urbana

El alcalde Renán Barrera informó que, gracias al trabajo unido y solidario con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hoy se avanza en la edificación del Centro de Educación y Vivero Interactivo, ubicado en el Fraccionamiento Mulsay, el cual servirá para fomentar el cuidado del medio ambiente a través de conferencias, talleres y pláticas.

Con la intención de habilitar una infraestructura urbana sustentable para la ciudad que fomente estilo de vidas sustentables, el Ayuntamiento de Mérida aportó $15,139,909 pesos mientras que SADATU aportó la cantidad restante, para complementar el costo total de $34,630,875.

En la visita de supervisión el primer edil estuvo acompañado por Javier Flores Soria, Representante Estatal en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y aseguró que precisamente estas obras son resultado del compromiso solidario que los meridanos tienen hacia su ciudad cumpliendo con sus responsabilidades, como es el pago del predial para generar mejores condiciones de vida que traemos a quienes más lo necesiten.

Al respecto, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, explicó al alcalde y los funcionarios que lo acompañaron el uso que tendrá el Centro de Educación y Vivero Interactivo, lugar en el que se proporcionarán talleres, cursos interactivos, conferencias y ciclos de cine para educar y motivar a la gente a cuidar el medio ambiente.

Acompañado por David Loría Magdub, director de Obras Públicas y José Collado Soberanis, titular de Servicios Públicos municipales, el alcalde inició la gira de trabajo con la supervisión de los trabajos para habilitar una ciclopista y la pavimentación de calles en el fraccionamiento.

en los alrededores de ese complejo, el Ayuntamiento de Mérida construyó 2,593.09 metros lineales de ciclovías, rehabilitó el revestimiento de 2,373 metros cuadrados de calles, y restableció guarniciones, banquetas, y el sistema de drenaje pluvial.

“Estas obras constatan sin duda la responsabilidad del uso de los recursos públicos y la confianza ciudadana que los meridanos demuestran a su Ayuntamiento”, destacó el Primer edil.

Sobre la construcción de la ciclovía, que beneficiará a los habitantes de los fraccionamientos Mulsay, Juan Pablo II, Bosques de Mulsay y Xoclán Carmelitas, recordó que, en octubre del 2020, se anunció un Plan de Infraestructura de Ciclovías, con el cual se crearon más de 70 kilómetros en cuatro zonas de Mérida.

Mencionó que en 2021 el Ayuntamiento de Mérida construyó una ciclovía de 3.05 kms que conecta la calle 20 de la Comisaria de Xcunyá con la carretera a Progreso por primera vez, mediante la aplicación de polvo de caucho de neumáticos reciclados lo que le aporta mayor confort al usuario y alarga la vida de la arteria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here