MÉRIDA (Enero 24, 2019).- Con la entrega de chamarras a los alumnos del colegio “Benito Juárez”, la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán (Sedesol) concluyó este día en la capital del Estado la distribución de 208 mil chamarras a estudiantes de nivel primaria en mil 262 planteles.
El programa estatal tiene por objetivo proteger la salud de los niños yucatecos durante la temporada invernal, prevenir enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura y apoyar económicamente a los padres de familia.
Yaretzi Cen Aragón, alumna de quinto grado, agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal por el apoyo, porque gracias a la chamarra evitará enfermarse y podrá asistir a la escuela bien abrigada todos los días.
Estar y sentirse bien es un aspecto fundamental del ser humano y lo es aún más durante la infancia, porque así evitamos la deserción escolar, sobre todo cuando se inicia esta época del año, y aseguramos una niñez sana que se prepara, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.
El apoyo no sólo contribuye a prevenir entre las y los infantes enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, sino que también representa una ayuda para la economía de sus madres y padres”, añadió.- [Redacción]
Fotografía: Enlace de Sedesol