Así será puente vehicular de la Laguna Nichupté

0
40

Tras la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Península de Yucatán, se definió que el proyecto del puente lagunar Nichupté sí contará una inversión del gobierno federal, pues será construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González concluyó que será un puente de 8.8 kilómetros de largo, de 3 carriles, uno de ida, uno de vuelta y uno más que será mixto: por la mañana será de entrada a la zona hotelera y por la tarde será de salida.

Asimismo, se confirmó que tendrá una inversión estatal y federal, por lo que se descarta la Asociación Pública y Privada, y el puente será gratis para los usuarios que lo usen. Esto significará que el tránsito por el puente ya no será de cuota, sino gratuito, pero ya no contará con la misma cantidad de carriles y tampoco la ciclopista.

Agregó que la obra tendrá un costo de 4 mil millones de pesos que se une a la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio, que será un bulevar moderno que alcanzará tener hasta 10 carriles de trayecto de ida y vuelta, permitirá por supuesto un mayor flujo vehicular, será de concreto hidráulico, tendrá sus camellones, nuevo alumbrado y carriles de desaceleración, entre otros aspectos.

Hasta el momento el inició de construcción del proyecto está previsto para el primer trimestre de 2022 con un tiempo estimado de un año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here