Aseguran a presuntos sicarios y narcomenudistas en Tulum

0
20

Elementos de Seguridad en Tulum capturaron a tres hombres en posesión de drogas, armas y municiones. Las autoridades investigan si pueden estar relacionados con una serie de ejecuciones registradas en una zona de invasión.

En la carretera Tulum-Playa del Carmen se aseguró a dos personas, identificadas como Jonathan “A” y Walter “A”, quienes viajaban en un vehículo, en el que portaban cuatro armas de fuego, un arma larga tipo fusil Cal. 7.62 X 39MM, y tres armas cortas; la primera es un revólver RG 40, otro tipo pistola calibre .9 mm y una más del calibre .22.

Asimismo, los elementos policiacos les decomisaron 202 bolsitas de plástico con un polvo blanco con las características de la cocaína; 46 cigarrillos de papel arroz con hierba verde, con las características propias de la marihuana, dos chalecos balísticos con sus placas, dos bolsas tipo mariconeras, una báscula y diversas municiones de arma de fuego calibres 9.62 x 39 mm, .9mm, .39 y .22.

Por otra parte, en la zona de Aldea Tulum fue detenido un hombre llamado Jesús “P” en posesión de 96 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína y 370 pesos, dinero producto de la venta del alcaloide al menudeo. Se destacó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, al momento de su detención ofreció 200 mil pesos para evitar su aseguramiento.

De igual forma, se puntualizó que la droga, armas, municiones y los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso. Se presume que estas personas vinculadas a una célula de un cártel que opera en Quintana Roo, pudieran estar relacionadas en los recientes homicidios ocurridos en la zona de invasión del noveno municipio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here