Artesanos participarán en el Festival del Globo Maya en Tahmek

0
16

Con la participación de 12 equipos de artesanos globeros se realizará la segunda edición del Festival del Globo Maya en Tahmek. Más de 20 monumentales y coloridos globos de cantoya, elaborados por artesanos locales, nacionales e internacionales, surcarán los cielos del municipio el próximo 20 y 21 de agosto a partir de las 18 horas.

Es la segunda edición del Festival del Globo Maya en la que tendrán artesanos locales, nacionales e internacionales. En cuanto a los locales, estarán los de Tahmek, Tixkokob y Mérida; también habrá de Veracruz, Michoacán y Estado de México. De igual modo, se contará con la visita de artesanos de Colombia.

En el marco del Festival, detalló, se tendrá un corredor artesanal y gastronómico para las familias que lleguen a visitar el municipio.

Se expondrán y elevarán monumentales globos de cantoya de 15 a 20 metros de altura, elaborados completamente a mano con papel china. No cuentan con impresiones o pintura.

El festival nace a raíz de una antigua tradición en Tahmek en donde los artesanos solían ofrendarlo al patrono del municipio, San Lorenzo. Cada fiesta del pueblo se presentaban estos globos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here