28.3 C
Mérida

Apoyados en plataformas digitales continúan las clases en la Uady

Date:

Share:

El director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto, dio a conocer las medidas ante la contingencia sanitaria con respecto a la impartición de los programas de estudios, tanto presenciales como en línea.

En cuanto a las clases de los programas presenciales, afirmó que se continúa el trabajo académico a través de medios digitales como la plataforma “UADY Virtual”, y aplicaciones del sistema Office 365, entre otras.

“Los estudiantes de esta generación utilizan los medios digitales de manera habitual y correcta, por lo que ante estas medidas, no tienen ninguna dificultad al utilizar las plataformas virtuales”, señaló.

Agregó que algunas clases son tomadas mediante videoconferencia, por lo que “académicos y estudiantes se conectan mediante esta plataforma, para resolver dudas o comentarios en tareas o trabajos, previamente marcados por los profesores”.

Cabe resaltar que los profesores tienen el compromiso de apoyar paso a paso a los jóvenes, pues responden a una planeación didáctica establecida, mientras que los alumnos deben cumplir con las tareas programadas, al mismo ritmo como si estuvieran en las clases presenciales, para no verse afectados al final del semestre por esta contingencia.

Asimismo, recordó que la UADY creó en el 2012 el Programa de Bachillerato en Línea (BEL), en el que además de adultos mayores también puedan ingresar menores de edad que recién hayan concluido sus estudios de secundaria.

Con este programa, dijo, la Universidad ofrece a los jóvenes y la sociedad en general otra alternativa para concluir sus estudios de nivel medio superior.

En ese sentido, indicó que también se cuenta con dos programas de licenciatura en línea, Gestión Pública y Educación, los cuales continúan operando de manera normal.

Cabe recordar que en Centro Institucional de Lenguas (CIL) las clases presenciales de todos los cursos fueron suspendidas, pero se continuarán durante este período de contingencia con clases en línea, apoyadas en la plataforma educativa “UADY Virtual”.

Abundó que los cursos presenciales del Programa Institucional de Inglés (PII), que se ofrecen en los diferentes campus de la UADY para estudiantes de licenciatura, continuarán en línea mediante la misma plataforma.

Los cursos coloquiales de inglés y del PII que ya se estaban ofreciendo en modalidad virtual, continuarán sin cambios.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Exfiscal que encarceló a Emma Gabriela, víctima de feminicidio, lidera oferta de seguridad de “El Huacho”

¿Así o más claro? El candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho” ha designado al exfiscal Héctor Cabrera Rivero...

Cecilia Patrón promete remodelar las unidades deportivas de Mérida

Con el fin de fomentar el sano esparcimiento entre las y los meridanos, la candidata a la alcaldía de Mérida Cecilia Patrón anunció la...

Renán Barrera llama a evitar que Morena se robe la seguridad de Yucatán

"El mejor plan de seguridad para Yucatán es ganar y mantenernos unidos para evitar que Morena nos eche a perder nuestra paz, tranquilidad y...

Empresarios ausentes en presentación de agenda de seguridad de “El Huacho”

La ausencia notable de empresarios marcó la presentación de la agenda de seguridad de Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de...

El “Huacho” escoge a enemigo de Saidén Ojeda como asesor de seguridad

En medio de su descrédito por el pago de publicidad en redes sociales para difundir encuestas patito de su asesora Gabriela López Gómez para...
spot_img