Analizan reformar ley de educación en Yucatán para procurar a estudiantes con trastorno por déficit de atención discriminados

0
13

En Yucatán, legisladores buscan reformar la Ley de Educación para que los niños, niñas y adolescentes con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad puedan ser incluidos en las aulas sin discriminación, ya que muchas veces no son verdaderamente contemplados en el sistema educativo y se van rezagando.

El legislador Esteban Abraham Macari mencionó que en esta reforma se propone impartir la educación especial en todos los niveles de educación básica, para que las personas con discapacidades puedan tener acceso educativo.

Para esto, señaló que es importante que haya docentes capacitados para que puedan sumar y no propicien barreras al momento de impartir la enseñanza.

“Los docentes deberán atender a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, estilos y ritmos de aprendizaje, en un contexto educativo incluyente, que se debe basar en los principios de respeto, equidad, no discriminación, igualdad sustantiva y perspectiva de género”, precisó.

La intención es que la ley garantice en sí el derecho a la educación a los estudiantes con condiciones especiales, aptitudes sobresalientes o que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación.

También incluye la posibilidad de ofrecer formatos accesibles para prestar educación especial.

El legislador mencionó que las personas con alguna discapacidad deben tener el acceso a la educación sin mayor contratiempo, así que también se buscará que haya infraestructura educativa suficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here