Amotac Yucatán dialoga con el gobierno del Estado

0
198

MÉRIDA (Enero 24, 2020).– Transportistas dialogaron con el gobierno del Estado para solucionar el pago de derechos para entrar a territorio yucateco, luego que el pasado 11 de diciembre el Congreso del Estado aprobó el incrementó al impuesto por descargas de mercancías.

Andrés Poot Alonzo, secretario general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac Yucatán), indicó que este día mantuvo una reunión con la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra y la Comisión de Transporte.

“Estamos contentos por el inicio de estas pláticas porque expresamos el sentir de la problemática del autotransporte federal y los compañeros que cuentan con placas particulares”, dijo.

Mencionó que tocaron diversos temas que le aqueja al sector, y que acordaron que la siguiente semana se realizaran diversos meses reuniones para mantener el diálogo abierto “para solucionar de la mejor manera los pagos sobre el derecho para entrar, descargar y descargar en la ciudad de Mérida”.

“Veo con buena dispersión de parte del Gobierno del estado, de mediar y solucionar esta problemática y nosotros encantados en solucionar este problema y ver en qué podemos colaborar con el Gobierno del estado”, indicó.

Añadió que le hicieron ver varios puntos a María Fritz, donde podrían dar mejores ideas para que no se afecte tanto al transportistas local.

“Hay confianza por parte de la Amotac y de las otras organizaciones, de que algo bueno tenemos que sacar de estas mesas de diálogo”, concluyó.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, se reunió con transportistas [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Dirección General de Comunicación Social]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here