AMLO exige a “Huacho” Díaz Mena dejar de hacer campaña, le manda auditores a Sebien

0
60

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Joaquín Díaz Mena a la Ciudad de México, le exigió que deje de hacer campaña porqué no será aspirante a ningún cargo, ni a la gubernatura de Yucatán.

“Huacho” fue informado por AMLO que realizan una auditoría a la Secretaría de Bienestar en Yucatán y le exigió que le brinde todas las facilidades a los auditores. Ante esto, convocó con urgencia el pasado viernes a las 16:30 horas a servidores de la nación, pero él se presentó en un estado terrible, estaba desaliñado.

Los trabajadores comentaron que parecía que estaba borracho o drogado, pero la realidad era que estaban hinchados sus ojos de tanto llorar de coraje e impotencia, porque ya invirtió mucho dinero, hizo planes, estaba nombrando sus alcaldes para cerrar filas y organizar su pase, pero López Obrador lo frenó. Edgardo Medina Rodríguez lo ayudó a terminar de hablar porque se escuchaba mal, y ahora si habló de humildad y de sencillez. Se les vino abajo todo, ya habían repartido el pastel

En las oficinas de Bienestar se informa que Díaz Mena llegó llorando de la ciudad de México en dónde lo mandaron a hablar para comunicarle que se le haría una auditoría y aprovechando que estaba ahí solicitó su renuncia ya que tenía aspiraciones a ser candidato a gobernador, pero le dijeron que espere al Presidente , el mandatario federal le dijo:

” Joaquín, tú no puedes renunciar , lo sé todo y tienes que esperar que termine mi mandato y tú administración , pero todavía faltan las auditorías, así que no vas a ser candidato a gobernador ni siquiera consejero de MORENA , es más se acabó tu carrera política ,” a lo que “Huacho” quedó mudo.

Desde el jueves 30 de junio, la Auditoría Superior de la Federación llevan a cabo la revisión de cuentas dentro de las oficinas de la Secretaría de Bienestar. Esto se da tras las constantes quejas de abuso de poder, discriminación, despidos injustificados o forzosos y desvío de recursos dentro de la Secretaría de Bienestar al mando de ex diputado del Congreso, Joaquín Díaz Mena.

El Presidente le senaló que tiene conocimiento de las anomalías en la institución, como el despido injustificado de servidores de la nación y del reclutamiento de familiares y gente involucrada en acciones de política y campaña para su persona.

Serán investigados de igual manera Francisco Argáez (a) “Panchito” por manejar de manera personal el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el municipio de Buctzotz. Asimismo, suena el nombre de Shirley Castillo, del programa Adulto Mayor; Danica Flores, en el programa de Discapacitados y Elvira Corzo, del programa “Hijos de madres trabajadoras”.

Por otro lado se investigarán a personas que han estado manipulando el programa y de sus ingresos a través de Hacienda Estatal.

Con información de La Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here