AMLO destaca recolección de diez millones de firmas para consulta sobre Revocación de Mandato

0
6

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó que la recolección de diez millones de firmas para la consulta sobre la Revocación de Mandato.

Desde Palacio Nacional, el presidente señaló que el número de firmas que se reunieron sobrepasa lo que exige la ley.

“Se reunieron 10 millones de firmas, se sobrepaso lo que exige la ley, ahora les corresponde a los del INE revisar que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas separarlas, desecharlas”, comentó AMLO.
López Obrador dijo que debe reducirse la participación ciudadana que establece la ley para que la consulta sea vinculatoria, de 40 por ciento a 30 por ciento.

AMLO afirmó que, en su caso, si se hace un llamado a acudir, la gente lo hará, aunque la participación no alcance el 40 por ciento

“La ley establece que tiene que participar el 40% de todos los ciudadanos para que la consulta tenga carácter vinculatorio, si participó el 41% y la mayoría, vamos a poner el ejemplo de ese 41% dice que se vaya el presidente y 19 dice que se quede, pues se tiene que ir el presidente, pero hay que salir a votar para que se llegue al 40% porque si no, no tiene carácter vinculatorio”, destacó AMLO.

El sábado pasado, se venció el plazo, para que simpatizantes de López Obrador entregaran un acumulado de casi 10 millones de firmas para convocar la Revocación de Mandato, que para realizarse requiere el apoyo de 2.75 millones de votantes, el 3% de la lista nominal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here